miércoles, 30 de junio de 2010

Los Jocker`s

Cuando en Chile la Nueva Ola movía todo el ritmo en las pistas de baile, con Cecilia, el Pollo Fuentes o Buddy Richards. Entre esos sonidos llegó un grupo formado por 5 jovenes llamados los Jocker`s. Inspirados en el sonido britanico como los Beatles, Yardbirds o Rolling Stones, su primera presentación a beneficencia en el Hospital Barros Luco marcó la diferencia entre un antes y después del sonido capitalino del Rock.

Llegaron a tocar en el festival de Viña del Mar en 1967 y su cover más famoso de los Rolling Stones, debieron tocarlo más de 5 veces, la canción Satisfaction, quien ellos mismos reconocerían a futuro que les sonaba mejor a ellos que a la misma banda inglesa.

Viña del Mar cambió también la perspectiva del grupo, la inminente separación hizo que dentro del grupo se fuera el guitarrista Mario Pregnant y el baterista Peter Buksdorf para ser reemplazados por Carlos Corales y Willy Cavada respectivamente. Corales, luego formaría Agua Turbia con Dennise, uno de los primeros grupos Sícodelicos de Chile.



The Jocker`s no sólo quedó en la historia como un buen grupo, sino se hizo conocido por el mundo entero cuando en 1968 batió el record de Guinnes tocando más de 54 horas seguidas en la Feria del Disco del Paseo Ahumada. Su mérito llevó a que el mismo presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, los invitara a la Moneda a conocerlos.

No hay comentarios: