miércoles, 30 de junio de 2010

Pink Floyd y el Sonido Stereo

Pink Floyd, banda inglesa de rock psicodelico, o como muchos han llamado rock teatral, por sus grandes puestas en escena en los conciertos, fueron los primeros en utilizar el sonido stereo.


El Disco The Dark Side of The Moon (1973) soprendió a toda la gente que compraba en aquellos tiempos vinilos, que en otro parlante del tocadiscos, sonaba distinto al tradicional sonido mono.




Unos avanzados de la música rock, con discos conceptuales como The Wall(1982) o At the Pippes Gate Down, lograron ser pioneros en utilizar y mezclar sonidos espaciales, como el caso de la canción Echoes, que fue grabado completamente en vivo en las ruinas de Pompeya en Grecia.


El quiebre del grupo sucedió luego de las diferencias entre Roger Waters y David Gilmour, bajista y guitarrista de la banda, que por distintos motivos tanto de liderazgo como de influencias musicales decidió Waters irse para seguir una carrera solista.


Siempre se especuló de una posible reunión del grupo pero no lo fue hasta 27 años después cuando en el concierto por la paz mundial Live 8 en el 2005 logró reunir a la banda original. Tres años después fallecería el tecladista Richard Wright uno de los precursores de que el grupo no debía separarse.

No hay comentarios: